Su equipo cuenta con 140 colaboradores directos y 25 asesores técnico-científicos. Son Médicos, Farmacéuticos (Bioquímicos e Industriales), Biólogos, Biomédicos, Veterinarios, Ingenieros (de Alimentos, Computación y Químicos), Estadísticos, Técnicos (de Patología Clínica, Alimentos, Bioteriología y Metrología), profesionales del área del Marketing, Informática y estudiantes universitarios, que mantienen un compromiso con la actualización, la innovación, y la calidad de los servicios.

Instalada en Rio de Janeiro, Brazil, construida en un área de 3,000 m2, ControlLab se divide en dos áreas:
Preparación de Materiales
Proyectada para atender las Buenas Prácticas de Fabricación de muestras para los Ensayos de Aptitud y Materiales de Referencia, posee áreas de producción química y bilógica, laboaratorio de control de calidad, áreas de esterilización, cámaras frias y liofilizadores.
Servicios
Eengloba todos los sectores involucrados en el proceso de gestión de ensayo de aptitud, calibración, asesoría, entrenamiento y administración empresarial. Entre ellos, Gestión de Clientes, Garantía de la Calidad, Gestión de Servicios y Proyectos, Tecnología de la Información, Marketing y Nuevos Negocios.

Todos los procesos son realizados conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación del Ministerio de Salud, Protocolo Internacional de AOAC/ISO/IUPAC (homogeneidad y estabilidad de las muestras), ABNT NBR ISO/IEC 17043:2011 (Evaluación de Conformidad - Requisitos Generales para Ensayos de Aptitud) y procedimiento ANVISA/GGLAS 02/43.