Vanguardia, liderazgo, calidad y profesionalismo...
La historia de ControlLab está representada por la trayectoria del joven Marcio Biasoli, que del padre farmacéutico, hereda el profundo respeto y la preocupación por la salud de la población. Bastante observador y curioso, conquista un vasto conocimiento en el laboratorio - precisamente en el apoyo al diagnóstico, donde laboró durante 16 años, estructurando procesos, implantando rutinas y nuevas técnicas.
En la década de los 60, Marcio inicia la producción de Kits in house y sueros controles para monitorear procesos de análisis automatizados que comienzan a entrar en el Brasil. En aquel momento, introducía el concepto de control interno liofilizado comercial, confiriéndole mayor confiabilidad a los análisis a partir de los materiales de control estables.
Mientras realiza el proyecto de ControlLab para desarrollar sistemas de control de la calidad, enseña nuevas técnicas de pool, producen sueros controles para laboratorios clínicos y en 1976 lanza el primer programa de control interno y externo para bioquímica en el país, en colaboración con el Instituto Santa Catarina, para 20 laboratorios.
El 12 de Julio de 1977, se crea Controllab en sociedad, abriendo para todo el país la oportunidad de participar en un control de calidad amplio. Más tarde, su propuesta se amplía realizándose una colaboración con la Sociedad Brasileña de Patología Clínica (SBPC), la cual se mantiene con gran solidez hasta hoy, seguido de la inauguración de su unidad industrial en Río de Janeiro en 1980.
A lo largo del tiempo, introducía en su portafolio la elaboración de materiales didácticos, realización continua de cursos, asesoría y servicios de calibración. A esos servicios se sumaron la participación activa y el fomento de las Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico (BPLC), con el propósito de concientizar a sus clientes a invertir en la calidad y la actualización de los procesos.
Como resultado de la actualización de sus servicios a protocolos mundiales, en 1998 ControlLab pasa por una intensa reestructuración, iniciando en el año siguiente, una nueva propuesta de control externo, entonces denominado "Ensayo de Aptitud". Comienza un nuevo ciclo de educación de los laboratorios para el mejor uso y la mayor eficiencia del control de la calidad en el monitoreo de los resultados.
En un proceso natural, el equipo ControlLab obtiene el reconocimiento de su Competencia Técnica mediante los sellos Cgcre/Inmetro, REBLAS/ANVISA, BPF/ANVISA y ISO9001. Y conquista de nuevas colaboraciones, entre ellos la FioCruz - Fundación Oswaldo Cruz y la SBMV - Sociedad Brasileña de Medicina Veterinaria.
Procesos online y la implantación de servicios y materiales educativos constantemente actualizados, reafirman el compromiso de ControlLab con la innovación, garantizando hace mas de 30 años, la credibilidad para promover un patrón de excelencia en el ambiente del laboratorio.
 
Familia Biasoli