La Calibración es un proceso que permite verificar si la medida obtenida por un instrumento es compatible con lo esperado y si él está adecuado para el uso.
Consiste en comparar los resultados obtenidos por los instrumentos con los obtenidos por estándares (rastreables a estándares de referencia nacional y/o internacional), bajo condiciones pre establecidas y controladas.
Por contribuir para la confiabilidad de los resultados y reducir costos inherentes a los errores de ensayo, la calibración es hoy requisito de procesos de certificación y acreditación.
Los servicios son ejecutados en cinco* días, garantizando la agilidad necesaria para que los instrumentos retornen a la rutina.

El Laboratorio de Calibración de Controllab calibra:
balanza
centrifuga (verificación)**
conductímetro
dispensador - dispensador y bureta, mecánica o digital
manómetro de autoclave**
micro pipeta - fija y variable, uni y multicanal
pHmetro
picnómetro
termómetro - termómetro digital y de líquido en vidrio**
Tituladores
cristalería volumétrica - pipeta graduada y volumétrica y balón

*de acuerdo a previa colocación en agenda. Para grandes dimensiones: volumen (micropipetas, dispensadores, picnómetro, Tituladores y cristalerías volumétricas); masa (Balanza) y Físico Quimica (pH metro y conductímetro) Controllab est´ acreditada por el Cgcre, bajo el número 214.

**estos instrumentos no forman parte del objetivo de acreditación RBC.

El mantenimiento complementa el servicio y permite la recuperación de micropipetas desechadas, realizando pequeños ajustes, desmontaje, limpieza interna y lubricación.