Los Cuestionarios Ilustrados son desarrollados por Controllab con el apoyo de la SBPC/ML y colocados a su disposición para los usuarios de los Ensayos de Aptitud. Los usuarios de estos ensayos, tanto Clínico como de Hemoterapia, tienen acceso a 12 temas por año. Ya los usuarios de Ensayo de Aptitud Veterinario tienen acceso a 4 temas anuales.
Un gran grupo de asesores es invitado para la elaboración de los cuestionarios. El propósito es promover el reciclaje del conocimiento con el abordaje de temas actuales de carácter práctico, de la forma más dinámica e ilustrada posible, con indicaciones de literaturas actuales.
Los cuestionarios quedan disponibles online por temas que pueden ser técnicos (bacteriología, hematología, inmunohematología, biología molecular, etc.) o gerenciales (control de calidad, gestión de residuos, validación de métodos, etc.). Cada tema es didácticamente desarrollado en 10 o 15 preguntas de selección múltiple, que son comentadas por el autor, después de la respuesta, para solucionar las principales dudas.
Para compartir parte de este material con el público en general, Controllab mantiene una colaboración con Laes & Haes que, desde la edición 170, publica algunos de los Cuestionarios Ilustrados. Anualmente son seleccionados seis cuestionarios, que divulga el conjunto de respuestas en el sitio, para ser publicados en la revista.
 
 
Encuentros Online