Indicadores de Laboratorio es una herramienta de gestión desarrollada por la sociedad entre ControlLab y la SBPC/ML, con el objetivo de estimular la mejoría continua de los procesos de laboratorio, contribuyendo al aumento de la productividad y de la lucratividad del sector.
Entre sus principales características están, la comparación de las buenas prácticas y la generación de datos objetivos por medio de indicadores que posibilitan al responsable del laboratorio: (1) monitorear el desempeño de su negocio; (2) evaluar puntos fuertes y débiles; (3) desarrollar estrategias para crecimiento y prácticas eficaces; (4) mejorar resultados operacionales.
El programa es 100% online, estructurado en el área exclusiva para los clientes de ControlLab, con vistas a garantizar el sigilo completo a los participantes. Su recogida trimestral de datos se propaga en documentos periódicos elaborados con el apoyo de estadísticos y un grupo consultivo.
El laboratorio tiene acceso a una descripción de los indicadores y planilla de cálculos que lo auxilian en el correcto reporte de sus resultados. En cada envío, recibe un documento con el desempeño general de los participantes (gráfico boxplot y resumen estadístico), su posición relativa y resultado sigma.


No tenemos ciencia de lo que no conocemos
No tenemos como proceder sobre lo que no conocemos
No conocemos lo que no procuramos
No procuramos lo que no preguntamos
No preguntamos lo que no medimos
Si no medimos, no gerenciamos.

Autor desconocido